2Bleó, espacio de arte

por

Santurce cada día se va nutriendo de ideas concretas en cuanto al arte se refiere y es una vez más zona de auge cultural. Esto es por que recién abrió sus puertas el nuevo estudio y espacio de exhibiciones del artista Omar Obdulio Peña Forty, 2Bleó.

El 20 de marzo de 2013 abrió la primera muestra, Colectiva 1, en la que el artista como iniciador del espacio, realizó también la función de visitar los talleres de sus colegas para hacer la selección que formaría parte de la exhibición. De esta manera, los participantes de la colectiva son artistas que para Obdulio tienen las cualidades de ser “grandes visionarios, gente sensible y con aguda percepción”.

En esta colectiva multidisciplinaria se dio la participación de una gama de artistas diversos, en su mayoría establecidos, ambos locales e internacionales. El colectivo está compuesto por :Simón Vega, Elsa Meléndez, Rebecca Adorno, Javier y Jaime Suárez, Karlo Ibarra, Verónica Rivera, Quintín Rivera Toro, Rabindranat Díaz-Carmona, Abdiel Segarra, Aaron Salabarrías, Vanessa Hernández Gracia, Carlos Rodríguez, Ángel Cruz Cardona, Kristine Serviá, Sebastián Vallejo, Araceli Pino y Rossell Meseguer. El limitado espacio se aprovechó al máximo con los diecisiete artistas participantes y con obras que iban desde lo bidimensional hasta instalaciones pequeñas y objetos tridimensionales.

Cabe destacar que siempre son bienvenidos nuevos espacios como este, que faciliten el intercambio cultural, y que también sirvan como plataforma de exposición tanto para artistas establecidos, como para nuevas generaciones de artistas que vienen en desarrollo. 2Bleó, como espacio de intercambio cultural, resulta ser un concepto muy similar al proyecto de =Desto, espacio fundado en 2005 por el mismo artista junto a Raquel Quijano y Jason Mena. Fue también un espacio ubicado justo al lado de este, por lo que se podría decir es una extensión del proyecto; pero de carácter individual al ser administrado por Omar Obdulio Peña Forty actualmente.

Todos pendientes este fin de semana, pues 2Bleó también abrirá la Colectiva 1.1 con algunos cambios durante las fechas de Santurce es Ley, evento que se dará de viernes a domingo.El espacio 2Bleó se encuentra en: 1A, 1400 Américo Salas esquina Hipódromo, Santurce, Puerto Rico. Para más información, puede visitar el facebook: 2Bleó.