Hansel Arroyo

Muchas veces se le ve caminando por la Loíza con su boina y su guayabera. Hansel Arroyo Vega es parte integral de la comunidad del sector y lleva décadas en Santurce. Nació en Nueva York en 1928 y regresó a la Isla siendo un niño que crece en la Parada 16. Estudió en la Escuela Central y fue pelotero.

Conoce al dedillo las calles de Cangrejos. Su vida inspiró a Olga María Poueymirou a escribir el libro: Hansel: Un puertorriqueño para recordar, publicado en el 2013.

la-loiza-agosto-1

En el libro cuenta con lujo de detalles la vida de Hansel y de paso narra la realidad de un Santurce ya desaparecido. “El Teatro Riviera tenía un suntuoso lobby y allí se presentaron artistas de la talla del cantante y actor mejicano Jorge Negrete”, dice. El Riviera estaba en la calle Loíza esquina de Diego, donde ahora ubica el Gallery Plaza.

Hansel escribe. Tiene colecciones de poemas y canciones incluyendo el éxito Colobó que en 1974 popularizaran Ismael Rivera y Los Cachimbos. Es un ferviente defensor de la música “del ayer” y del arte en general.

Vive en la calle Loíza desde 1981.

 

 

  • Egidio Colon Archilla

    Felicitamos a mi amigo Hanzel en la publicación de su libro!!!