Adál Maldonado en Roberto Paradise

Adál Maldonado lleva muchos años trabajando el retrato y el autoretrato. “Mi trabajo desde los años 70 de una manera u otra siempre tiene que ver con la idea de la identidad”, explica Maldonado. “Eso de la identidad de uno siempre está fluyendo uno sigue cambiando, uno proyecta una identidad para mi no hay una identidad permanente”.

“Hace poco estaba preparando esta exhibición y me estaba dando cuenta de este nuevo fenómeno que es esta cuestión de los selfies, he trabajado la idea del autoretrato por tantos años veía eso del selfie como algo un poquito superficial”, dice refiriéndose particularmente a las fotos de poca ropa frente al espejo. “Pero después me dije: ¿Por qué me voy a poner reaccionario con esto? Lo que puedo es hacer algo con esto”. Así nació: Go Fuck Your Selfie/ I was a Schizofrenic Mambo Dancer for the FBI.  “Quise hacer que la exhibición en la que comparo el autoretrato como expresión artística versus el selfie como expresión narcisista”.

La muestra incluirá retratos enmarcados y proyecciones de selfies con las que el público podrá interactuar. Se pueden sacar un selfie con el selfie. El artista habla de cierta ezquizofrenia política y cultural en los puertorriqueños como uno de los motores de este trabajo.

La exhibición abre el jueves 2 de octubre a las 7:00pm en la Galería Roberto Paradise en el 1204 de la Ponce de León. Además del trabajo de Maldonado se exhiben piezas de Karlo Andrei Ibarra. “Karlo es un artista de los jóvenes emergentes de los mejores que tenemos por ahí”, dice Maldonado. Las exhibiciones estarán en la galería hasta el 29 de noviembre.