Alegría Rampante en el Tapia

por

Un escenario vacío, un piano de cola, el peso histórico de una sala y el repertorio del disco, Se nos fue la mano sobre las espaldas de uno de los artistas más relevantes de su generación. Eduardo Alegría siempre tiene algo que decir. Mucha gente lo conoce por su participación en la icónica banda Superaquello pero Alegría además se destaca en la danza experimental, la composición y el teatro. Su formación musical comienza en la Escuela Libre de Música y sus proyectos, multidisciplinarios, como la puesta en escena del Hotel Puercoespín, suelen marcar la conversación sobre lo performático.

El viernes 18 y sábado 19 de noviembre se presentará con su banda, Alegría Rampante, en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

El concierto explora la relación entre la  música de Alegría Rampante y el teatro. “Es un show de rock”, explica Alegría, “es la experiencia de Alegría Rampante pero subiéndole el volumen a toda la teatralidad y a las cualidades performáticas que ya están en esa música”.

Es la primera vez que se presenta Alegría Rampante como concepto en un teatro. La banda, compuesta por: Eduardo Alegría, Kristian Prieto y William Llorel Román en las guitarras, Juan Antonio Arroyo en el bajo y Nitayno Arayoán en la batería, presentará los temas del disco y otras piezas.

Además se integran Bebo Rivera, de Fofé y Los Fetiches, en el teclado, Daniel Ramírez en la trompeta y Arturo Vergés Vélez en el trombón. Los coros estarán a cargo de Nancy Millán, Ana Deseda, Ezequiel Díaz y José Iván Lebrón Moreira.

El artista plástico y performero Rafael Vargas Bernard aparecerá también en escena.

Fofé y Macha Colón acompañarán a Alegría en algunos temas. Como acto de apertura habrá una breve presentación de Mima.

El concierto será el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el Teatro Tapia, las taquillas están a la venta en: prtickets. Este evento es posible gracias al apoyo del Municipio de San Juan.