Premio Solidaridad

por

La Asociación de Residentes Machuchal Revive (ARMAR) entidad a cargo del proyecto Casa Taft 169 está nominado al Premio Solidaridad. Según su propuesta el grupo busca: “Establecer un Centro Cívico gestionado por la comunidad donde ofrecer servicios y llevar a cabo actividades variadas que contribuyan al enriquecimiento individual, el fortalecimiento de la fibra social y a una mejora general del medio ambiente urbano aportando con ello a la calidad de vida de la comunidad”.

El esfuerzo surge de la preocupación de un grupo de vecinos de recuperar el espacio abandonado en esa propiedad ubicada en el sector Machuchal de Santurce, la zona de nuestra calle Loíza. “Cuando en agosto de 2013 se pone en marcha Casa Taft 169 para transformar una propiedad abandonada en un espacio de gestión comunitaria, se pone de manifiesto la poca vinculación que había entre vecinos del área y la falta de una organización de residentes. Con el objetivo de establecer formalmente esa organización y que un mayor número de personas se sintieran convocadas a sumarse a ambas iniciativas se incorpora ARMaR como una organización sin fines de lucro en octubre del mismo año”, establece la solicitud del grupo.

El Premio a la Solidaridad -del Miranda Foundation- se otorga cada año a una organización sin fines de lucro de base  comunitaria o a una entidad, agrupación, coalición o alianza que represente y forme parte de un movimiento social de mérito.

El Premio a la Solidaridad constituye un reconocimiento a la gestión solidaria  y consta de una escultura o arte conmemorativo a la Solidaridad y de una aportación en metálico. Se seleccionará un Gran Premio a la Solidaridad ($10,000), el Premio a la Solidaridad en Educación Santander ($6,000), dos Menciones Honoríficas ($3,000 cada una) y un Premio de Selección Ciudadana ($1,000), escogido por votación popular. El Premio es administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

Pueden ayudar votando por la organización aquí: Premio Solidaridad.