Coro Nacional

por

El Coro Nacional de Puerto Rico llevará a cabo audiciones este jueves 22 de agosto de 2013 de 5:30 pm a 7:00 pm. en el Salón de Coro de la nueva sede del Conservatorio de Músicade Puerto Rico en Miramar para las voces de Sopranos, Tenores y Bajos.

Los aspirantes deberán tener 18 años o más, aptitud, disciplina, compromiso para el canto coral, buen oído musical, deseos de aprender y aportar su talento. No es  necesario, pero sí deseable tener conocimiento en lectura musical, técnica vocal y experiencia coral.

La audición, a cargo de su director Profesor William Rivera, constará en cantar una canción o  himno de carácter moderado o lento en una tonalidad cómoda a su registro y a cappella. La segunda parte constará en cantar unos ejercicios de vocalización, memoria tonal, intervalos, ejercicios de ritmos y dicción. Los factores que se consideran en la audición son: afinación, ritmo, consistencia y calidad del sonido, apoyo y fluidez de la respiración y dicción. Los ensayos serán  todos los jueves de 7:00 a 10:00p.m. en el  Conservatorio de Música dePuerto Rico.

El Coro se organizó con el propósito de tener representación de diferentes sectores de la comunidad puertorriqueña.  Desde el año 2005 está adscrito al Conservatorio de Música de Puerto Rico bajo su programa de comunidad.  Dirigidos por el Profesor William Rivera Ortiz han representado a Puerto Rico alrededor de la Isla e internacionalmente en Austria (2006) y Canadá (2012).

Para más información puede contactar al Coro Nacional de Puerto Rico al  787-962-0181, coronacionalpr@gmail.com,www.facebook.com/CoroNacionalPR o en su página cibernéticawww.coronacionalpr.org.