B612 en Santurce

“Querer un cordero es prueba de que se existe”

Este fin de semana nos visita El Principito. Llega desde el planeta B612 a dialogar con el piloto en el Teatro Victoria Espinosa.

 

La pieza es dirigida por Camille Vandenbunder de la Alianza Francesa. La puesta en escena es parte de las celebraciones de los 75 años de la Alianza en Puerto Rico. “Estábamos buscando que hacer para celebrar eso, vengo del teatro de toda la vida en Francia”, explica la directora sobre el proyecto que incluye vestuario y escenografía diseñados por los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas. Los fondos recaudados en la gala de apertura el miércoles 12 serán destinados a la Escuela de Artes Plásticas.

 

“La idea era reconocer a los numerosos talentos puertorriqueños. Integrar muchos mundos artísticos bien distintos”, dice Vandenbunder. En la propuesta participan el Circo Nacional -Arturo Gaskins, de ese colectivo, funge además como codirector-, Y no había luz, Coda 21 que tiene a su cargo una pieza de danza, la Compañía SubCielo, Luis Oliva, el Cuerpo de los Actores Experimental de San Juan y Teófilo Torres como el piloto. “La dirección ha sido bien original porque se invitó a cada compañía a que coja uno de los  mundos de la historia y lo recreen con su identidad”. Hay más de cien personas trabajando en la producción.

 

El Principito será encarnado por Jalil López, un estudiante de 19 años.  “Quisimos salir de las imágenes tradicionales del principito rubio y niño. Que cada uno vea lo que quiera ver”, dice la directora.

 

El espectáculo se presentará del 13 al 16 de diciembre en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce, con el auspicio del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. La gala de apertura profondos de la Escuela de Artes Plásticas es el miércoles 12 de diciembre y tiene un costo de $35.

 

La pieza  mezcla circo, baile, títeres, danza aérea, payasos y música para viajar por los mundos fantásticos del Principito.
“Hemos decidido redescubrir este cuento mítico con nuestros ojos de adultos, viendo el mundo de libertad, de posibilidad y de preguntas que nos trae este viaje en los recuerdos de un principito universal”, concluye la directora.
La entrada general es a $20, estudiantes $15. Pueden llamar a la Alianza Francesa para detalles: 787-722-3174.