Bailamos, un performance del barrio

por

Según cuenta Magali Carrasquillo: “en el arte, todos ganamos”, Magali es actriz y vecina del sector de calle Loíza y con esa cita empieza la performera Awilda Rodríguez Lora la descripción de su pieza Bailamos. El trabajo fue comisionado por la Fiesta de la calle Loíza para presentarse en la cuarta edición del evento el domingo 2 de octubre de 2016.

Inspirada en su proyecto de vida: Bailemos ____/366 #bailartodoslosdias, la artista, que reside también en el sector, busca: “crear una imagen que presenta la cultura como algo que existe en nuestra comunidad de la calle Loíza y que a la vez busca un espacio como punto de encuentro para que múltiples generaciones puedan compartir y celebrar sus diversas identidades”. La pieza de performance se presentará frente al antiguo Teatro Savoy en la esquina de la Loíza con la calle San Miguel.

Bailamos integra al público a la pieza y se mueve por diversos puntos de la calle. La artista seleccionó música de Mima -otra vecina del sector- para acompañar una parte de la pieza.

Rodríguez Lora vive en la calle Rosario donde mantiene el espacio La Rosario “una incubadora de proyectos sociales y culturales”. Su trabajo explora temas de género y sexualidad. Explora estos temas mediante el movimiento, el sonido y los videos.

La pieza estrena el domingo 2 de octubre de a las 5:oopm en la Fiesta de la calle Loíza.