Cambios en el recogido de basura

En el sector de la calle Loíza se recogía la basura dos veces al día, en la mañana y en la tarde. El nuevo horario lo limita a una sola vez al día  las 6:30pm, siete días a la semana. Las nuevas reglas establecen que: “Los desperdicios deberán disponerse en bolsas plásticas para basura, debidamente cerradas y en zafacaones”, según se desprende de la Ordenanza 7.

Tanto residentes como comerciantes deberán sacar la basura a las 6:00pm, media hora antes del recogido. La basura no puede colocarse en la acera ni obstruir el paso de los peatones. Sí se puede disponer de desperdicios antes de las 6:00pm en los zafacones verdes que están el agunas esquinas de la calle.

El Municipio de San Juan advirtió que tanto edificios comerciales como residenciales serán multados de incumplir con las reglas. Para reclamaciones sobre el servicio de recogido de desperdicios sólidos pueden llamar al 787-480-2649.

El sector de la calle Loíza carece de programas de reciclaje y cuenta con muy pocos zafacones, se ha sugerido en ocasiones anteriores establecer programas comunitarios de reciclaje pero no se han desarrollado. Este es un buen momento para retomar esa conversación.