Celina Nogueras

Hace un tiempo estableció su estudio de diseño y cultura en Santurce. Quiere ver al sector convertido en un distrito cultural. Tiene a su haber proyectos como el libro Frescos y la feria de arte Circa. Conversamos con Celina Nogueras Cuevas.

Ocupación: Curadora, gestora y provocadora cultural (lo que se resume en: Esteta y  Semiota). Fundadora de Muuaaa un estudio de diseño y cultura en la Parada 18 en Santurce.

Proyectos recientes: Personalmente el libro Frescos: 50 artistas puertorriqueños menores de 35 años. Con Muuaaa,  ON-Off: Exhibición de Fuentes alternas de energía para Puerto Rico y el Technological Rainforest Expo para Toyota. Ahora mismo tenemos varios proyectos que estamos activamente desarrollando y esperamos ver encaminados para fin de año.

¿Qué estás leyendo?  The rise of the creative class de Richard Florida.

¿Qué música relacionas con Santurce? Ismael Rivera naturalmente..

¿Cuál es tu restaurante favorito en Santurce? Sería injusto decir uno solo pues creo que la gastronomía en Puerto Rico se está desarrollando increíblemente. Pero si me tengo que ir solo con uno tengo que decir: José Enrique. Es la perfecta fusión de sabor local, con calidad y textura global en un ambiente informal pero edgy. Tengo que mencionar el increíble trabajo de La Jaquita Baya, La Casita de Miramar, Papillón, Abracadabra, y Santaella.

¿Qué inspira tu creatividad? Viajar, el mar, leer revistas de diseño y una buena conversación con Miguel Miranda.

¿Cómo quisieras ver a Santurce de aquí a diez años? Quisiera que se convirtiera en una distrito cultural, densamente poblado, con gente en sus calles que quieran vivir y cuidar la ciudad. Un distrito de diseño que  se convierta en un imán económico donde se establezcan todos los creativos de San Juan. Una ciudad con una programación cultural activa promovida por el estado pero gestada por sus mismos ciudadanos.