Community Land Bank

por

El sábado 7 de mayo a las 11:00am hay una reunión en Casa Taft 169 para discutir la posibilidad de establecer un Community Land Bank.

El licenciado Nelson Rodríguez está impulsando esta iniciativa y ofrecerá una charla. Rodríguez es miembro de la Asociación y Consejo Vecinal Sagrado Corazón (organización de residentes de Sagrado Corazón).

El proyecto se ha estado trabajando intensamente por los pasados dos años. El P. del S. 1556 reconoce su creación porque se conoce del interés de los Senadores de Distrito, la Alcaldesa y la Legislatura Municipal de crearlo.

El formato de Community Land Bank ha sido instrumental en la recuperación de ciudades como Detroit. Hay cientos deellos en Estados Unidos. En Puerto Rico no existen hasta el momento.

“Dependiendo de cómo se diseñe (y en ello es vital la participación ciudadana) puede o no ser un instrumento para la promoción de proyectos de desarrollo comunitario que sabemos que en los próximos años van a tener muy difícil acceso a capital”, explicó Marina Moscoso de Casa Taft 169.