Compra Local: calle Loíza

por

Las compras en la calle han sido desplazadas por los centros comerciales. Pero la Loíza sigue siendo un espacio comercial abierto y heterogéneo que incluye pequeñas boutiques y tiendas populares.

En la calle Loíza en Santurce hay tiendas de ropa, muebles, accesorios, gafas y tiendas de variedades. Mucho se habla de que la vía ha perdido la gloria de antaño cuando contaba con comercios como Sterling House y otras tiendas a las que acudían clientes de todo el País y de islas vecinas, la Loíza sigue siendo un importante espacio comercial urbano. Algunas tiendas son históricas, como el caso de la tienda de ropa para niños Kolorines, otras son más recientes y ofrecen la posibilidad de regalos innovadores, como un certificado de regalo de un tatuaje de Color Conspiracy.

Invitamos al público a que visite la calle el sáabado 26 de noviembre y haga sus compras navideñas en el sector en negocios pequeños atendidos por sus dueños o dueñas que ofrecerán especiales durante todo el día. Además se ofrecerá un recorrido histórico, una caminata en la que se habla de los puntos históricos más relevantes del vecindario, partiendo de la esquina de la avenida de Diego a las 11:00am.

Prendas LenTjuela

Una trulla de pleneros -vecinos del barrio- pasará por la calle. Algunos comerciantes y residentes estarán colocando y encendiendo ese día adornos navideños.

La calle tiene ofertas gastronómicas de todo tipo para que los visitantes puedan llegar a desayunar o almorzar antes o después de visitar las tiendas. En el área cercana a La Junta -esquina Betances- se colocará una carpa con venta de artículos para niños, juguetes, libros, ropa y otros. En el espacio también se ofrecerán talleres durante el día.

Por segundo año consecutivo el evento es organizado por La calle Loíza Inc, una entidad sin fines de lucro dedicada a la producción de contenido y eventos incluyendo la Fiesta de la calle Loíza.compra-local-mapa1