Compra local

“La idea surgió una noche en casa pensando en cómo podíamos concienciar y educar a la gente sobre los beneficios o ventajas de comprar local”, explica Valeria Bosch, propietaria de Len.T.Juela en la calle Loíza. El invento resultó en una campaña en video hecha en conjunto con La Mafia PR, que busca instar a la gente a comprar en los negocios locales. “Fantasié tanto ese día que soñé con la idea esa noche y me levanté al amanecer a escribir un poco sobre el concepto”, dice.

El movimiento de compras locales está tomando auge en todo el país con campañas de todo tipo incluyendo la de Fuerza Pymes que se impulsa desde la Cámara de Representantes. Las PyMes o pequeñas y medianas empresas, son el principal empleador de Puerto Rico. A este grupo de pequeñas y medianas se les suman las micro que son más pequeñas aún. Este video es el primer capítulo de una serie que incluirá a otros comerciantes. En este caso aparecen comerciantes -dueños de microempresas- establecidos en la calle Loíza y otros puntos de Santurce.

“Me reuní con ellos (La Mafia PR), intercambiamos ideas y aceptaron de inmediato la propuesta. Hicimos una lista de comerciantes de distintas especialidades y les hice el acercamiento”, cuenta Valeria. El proyecto se grabó en dos días. “La Mafia se encargó de la edición y de hacer la obra maestra final una realidad. Será una serie de varios videos cortos para las redes sociales como instagram y Twitter con comerciantes, artistas y figuras públicas y luego la versión final que es el video largo y completo para Facebook”, añade.

“El mensaje principal que es exhortar a la gente a apoyar el talento local y a que compren local y apoyen lo suyo. Hay que seguir educando y sembrando el granito de arena para ver frutos. La realidad es que si queremos mejorar como país y como fuerza, tenemos que empezar a pensar diferente y a actuar diferente”, concluye la joven empresaria.