Compromiso de Cervecera

Medalla, uno de los auspiciadores principales de la Fiesta de la calle Loíza, se comprometió a no vender yardas de cerveza en las Fiestas de la calle San Sebastián con el propósito es promover un ambiente de consumo moderado de alcohol durante la celebración de las tradicionales fiestas.
“Esta es la primera vez que una cerveza o bebida alcohólica en Puerto Rico hace un compromiso público de tal naturaleza”, manifestaron mediante comunicado. La venta de “yardas” es una práctica común de la industria de las bebidas alcohólicas en Puerto Rico y en el mundo entero. En promedio, una “yarda” contiene entre 32 y hasta 36 onzas de alcohol, lo que equivaldría a cuatro (4) tragos de licor o tres (3) latas de cerveza en un solo vaso.

“Con este paso al frente Cervecera de Puerto Rico y sus marcas de cerveza, Medalla Light, Magna Special Craft y Silver Key Light, asumen el liderazgo de la industria en el importante tema del consumo moderado. Nuestro compromiso con Puerto Rico y los puertorriqueños va por encima de nuestras metas comerciales. Por eso, esta determinación.”, destacó Camalia Valdés, presidenta de Cervecera de Puerto Rico.

Aparte de promover un ambiente de consumo moderado, comprometiéndose a no vender “yardas” durante las Fiestas de San Sebastián, la marca Medalla Light estará apoyando al Municipio de San Juan un programa de reciclaje de latas, y auspiciando presentaciones culturales y musicales durante las fiestas