De Maelo al Hip Hop

por

En este barrio vive mucha gente talentosa. Uno los ve caminando por ahí como los demás mortales saliendo de la Farmacia Mercier o del colmado entre un guiso y otro. Aquí viven artistas plásticos, escritores, músicos y bailarines. A veces se juntan para invertarse cosas. En ocasiones inspirados por otra gente talentosa que vivió antes aquí. Ese es el caso del proyecto De Maelo al Hip Hop.

La coreógrafa y performera Awilda Sterling tiene decidido que se va a dedicar a explorar el trabajo de Maelo durante el resto de su vida. Está fascinada con la figura del artista que le da nombre a la antigua calle Calma. Esta vez invitó a Velcro, el MC residente de la calle Loíza, para que confabulara con ella en una serie de talleres que buscan desmenuzar la voz, la lírica y el cuerpo de Ismael Rivera.

Velcro MC

Velcro, director del grupo Lado Vé y reconocido DJ cangrejero, tiene a su cargo guiar a los jóvenes hacia descubrir la manera en que pueden expresarse e intepretar el mundo a través de la composición de canciones. Esa exploración partirá desde los temas popularizados por Maelo. Los jóvenes escribirán sus propias canciones partiendo de esos temas usando el formato del hip hop como plataforma. Ese mismo grupo de jóvenes participará del taller con Awilda donde llevarán ese estudio al movimiento corporal, creando coreografía nueva con la música que ellos mismos escriban.

No es necesario tener experiencia en el baile ni en la música. Los talleres serán los sábados de 9:00am a 12:00pm en la Galería Casa Jefferson en la calle Jefferson a partir del 10 de mayo. El curso culminará con una presentación frente a la antigua casa del Sonero Mayor en la calle Ismael Rivera el 27 de junio.

Las clases son gratis gracias al auspicio del programa de Apoyo a las Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Los interesados en participar del taller pueden llamar al: (787) 550-0918 o solicitar información en nuestro email: info@lacalleloiza.com.