De Santurce a Miami

por

Cada diciembre Miami es sede del NADA Art Fair. Fundada en el 2003, NADA  (New Art Dealers Alliance) reúne propuestas artísticas frescas y novedosas de alrededor del mundo. El evento pretende darle exposición y acceso a un mercado amplio y sofisticado a obras y artistas que rompen con la norma y lo tradicional.

Este año la galería puertorriqueña Roberto Paradise ha sido seleccionada para participar en el evento.  El trabajo de diez de los artistas locales más destacados en el circuito del arte contemporáneo formará parte de NADA 2012,  del 6 al 9 de diciembre. La galería está en el 610 de la calle Hipódromo. Es parte de esa escena emergente santurcina que está redefiniendo los espacios de arte de la zona.

Los artistas participantes de Roberto Paradise son: José Lerma, Melissa Brown, Radamés ‘Juni’ Figueroa, Jesús ‘Bubu’ Negrón, Timothy Bergstrom, Fernando Pintado, Rafael Vargas (DandyMontañé), ChaveliSifre, Héctor Madera y Jonathan Torres.

Bajo la dirección de Francisco Rovira Rullán, Roberto Paradise es una galería de arte contemporáneo que se especializa en trabajar con una selección de los mejores artistas locales, además de traer a Puerto Rico a importantes artistas extranjeros.

“Es una de las ferias más respetadas”, mencionó Rovira Rullán del NADA Art Fair.  “Selecciona a las mejores galerías jóvenes de todo el mundo”.

La feria, en su novena edición, se presenta paralelamente al renombrado foro internacional de Art Basel, y es una de las escalas más concurridas en el mundo del arte. Esta es la primera vez que Roberto Paradise participa en el evento, que se une a los esfuerzos y a la visión de la galería, que mantiene un alto relieve internacional.

“Nuestra meta es internacionalizar la obra de los artistas puertorriqueños y traer a Puerto Rico el trabajo de destacados exponentes del exterior”, señaló RoviraRullán.  “Como entendemos que el verdadero talento no tiene fronteras, Roberto Paradise se mueve en un escenario global”.