Desnudas por Haití

por

Artistas, comunicadoras, fotógrafas, profesoras, amas de casa, madres y abuelas han posado desnudas para un proyecto artístico y solidario que intenta recaudar fondos para la compra de vitaminas y medicamentos para mujeres haitianas.

Desnudas por Haití, es una exhibición de fotografías de mujeres, organizada por el Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana y MUSAS (Mujeres Solidarias y Amorosas) que en 2011 inició una campaña, entre las parteras tradicionales y la Clínica Solidaridad Femenina (SOFA) de Puerto Príncipe, para ayudar a controlar lo que es ya la primera causa de muerte femenina en Haití: las hemorragias pos-parto.

Desnudas por Haití conmemora también la fecha de la abolición formal de la esclavitud en Puerto Rico, hace 140 años. “El evento es un junte de mujeres diversas que reafirman la solidaridad caribeña y el reclamo por la libertad del cuerpo femenino”, dijo Hilda Guerrero, portavoz del comité Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana.

Desnudas por Haití es una colección de fotos, tomadas por fotógrafas, que honra y respeta el cuerpo de las mujeres tal y como son: “hermosas, poderosas, maravillosamente gordas, flacas, viejas, jóvenes, altas, bajitas, con orgullosas experiencias y cicatrices de vida”, sentenció Guerrero.

La cantante y compositora dominicana Xiomara Fortuna, viaja a Puerto Rico como invitada especial del espectáculo musical que acompaña la exhibición fotográfica. En el mismo escenario se presentan Ivania Zayas, Kianí Medina, Macha Colón y los Okapi, Marién Torres y el grupo femenino de bomba Ausuba, Mima, y Muchos Cuerpos. Leyla Zahar y las Zahar’s Dancers, y la bailaora de sevillanas y flamenco Maruja también bailarán por las mujeres de Haití.

“Las modelos son madres y abuelas con sus crías y nietas, doulas, artistas, amas de casa, profesoras, comunicadoras, fotógrafas, mujeres que han respondido a la convocatoria para participar en este proyecto de solidaridad cuyo objetivo principal es recaudar fondos para comprar vitaminas y medicamentos para mujeres haitianas”, destacó.

La exhibición, Desnudas por Haití será el viernes 22 de marzo, a las 9:00 p.m. en La Respuesta, 1600 Fernández Juncos, esquina Calle del Parque.

  • y con la participación de Millie Gil como maestra de ceremonia!!!!!!