Mercado Urbano

por

Desde temprano las carpas ocupan el espacio frente al mar, en la Ventana. La gente del vecindario llega a pie y en bici. Debajo de las carpas hay todo un mercado que llega hasta Condado desde diversos puntos del país: chinas de Lares, café de Ciales y de Barranquitas, plantitas de lavanda cultivadas en Cayey, viandas y flores de todas partes. El Mercado Urbano de la Ventana al Mar es el primer domingo de cada mes.

Viandas de todo tipo.

Hay panes artesanales, batidas, sopas, jaleas, miel, se puede hacer la compra en el evento. También tienen artesanías. Entrada la tarde hay música en vivo. En la mayoría de los casos son los propios agricultores o los creadores de productos como jabones y panes, los que lo venden.

Lavanda cultivada en Cayey.

Con esta inicitiva – que lleva poco menos de dos años celebrándose- Santurce se une a la tendencia que ya tiene raíces históricas en Hato Rey, con el mercado de la placita de Roosevelt y que lleva también algún tiempo visitando el Viejo San Juan los sábados. El evento es una iniciativa del Banco de Desarrollo Económico, con apoyo de la Compañía de Turismo para brindarle un espacio consistente de venta a los agricultores.

Miel con todo y abejas.

El mercado urbano es una vuelta a los mercados tradicionales que han ido desapareciendo desde el advenimiento del supermercado. Muchos de los productos son orgánicos y todos son locales.