Domingos de Teatro Breve

El domingo 17 de febrero el grupo de comedia estrena nueva temporada y nuevo horario de funciones. El colectivo se complace en anunciar el comienzo del Season XIII, que lleva el nombre de “Teatro Breve Clásico”.  Las presentaciones continúan en el Teatro El Josco (Calle Del Parque, Santurce), comenzando este domingo 17 de febrero. A petición popular, el grupo ahora presentará su show semanal en una doble tanda dominguera, con una función a las 6:00 p.m. y otra a las 9:00 p.m.

“Ya no hay excusa de que no le puedes llegar porque te quieres ir temprano a descansar”, dijo Lucienne Hernández, una de las integrantes, sobre el nuevo calendario.  “Los domingos ahora son el día de Teatro Breve.  Añadimos una función para ser más accesibles al público, y para asegurarnos que nadie se quede afuera”.

El elenco completo vuelve a la carga con Roy Sánchez-Vahamonde, Lucienne Hernández, Juan Pablo Díaz, Lourdes Quiñones, Luis Gonzaga, Marisé Álvarez, Isel Rodríguez y Alejandro Carpio. La mezcla única de sketches, improvisación, stand ups, vídeos y el complemento musical de la Banda Breve vuelve al escenario con nuevos episodios de las series favoritas de la comunidad brevera. Clásicos como “Las Bambalanas”, “Bajo nueva administración”, “Torres y De la Rosa” y “Jalea cocina creativa” toman una vida nueva con el material original que se ha preparado para esta temporada. Los shows también contarán con la poesía urbana de Guanina, la reina del spoken word, y la comedia paraíta de Roy Sánchez-Vahamonde.

Junto a lo clásico el grupo estrena una nueva serie escrita por el director creativo Mikephillipe Oliveros.  Los nuevos personajes son integrantes de una compañía de ballet que se preparan para una competencia.  Sin embargo, hay solo dos bailarines que serán seleccionados, lo que da paso a intrigas, competencia y el humor arriesgado que caracteriza a los breveros.  Ya ha salido una prueba de lo que le espera al público con las imágenes de la nueva temporada, que muestran al elenco vestido en tutú, tights y zapatillas, listos para hacer piruetas nunca antes vistas en el mundo del ballet.

Los boletos ya están disponibles en prticket.com.  Teatro Breve Clásico, Season XIII se presenta cada domingo en el Teatro El Josco, 607 Calle Del Parque en Santurce, a las 6:00 p.m. y 9:00 p.m.