Dulce Santurce

por

Este viernes 2 de febrero a las 9:00pm se presenta Viento de Agua en La Respuesta, gratis. El evento es parte de la serie: Dulce Santurce, un esfuerzo de La Respuesta y el Hispanic Federation. La serie busca reactivar la escena musical santurcina a cuatro meses de María.

El proyecto, liderado por José Morales de La Respuesta, logró una asignación de fondos del Hispanic Federation, organización que ha recaudado millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico.

“El propósito del festival es integrar y reactivar a importantes espacios culturales santurcinos mediante un calendario de actividades artísticas libre de costo”, explica el emprendedor cultural. “La idea es usar la beca económica para remunerar directamente a los grupos u organizaciones artísticas que se presentarán en dichos espacios”. Destacó además que la iniciativa beneficiará económicamente a negocios en los alrededores de los espacios donde se desarrollen los conciertos o piezas teatrales subvencionados por el proyecto.

La presentación de Viento de Agua este viernes es parte de ese esfuerzo al que le sigue el sábado 3 de febrero una presentación del grupo musical de Beto Torrens también en La Respuesta. Los miércoles se presentan noches de improvisación musical, también como parte de la propuesta que sirve además para generar trabajo para músicos y artistas que en su mayoría pasaron meses sin conseguir trabajo después de María.

“Yo perdí mi negocio, donde además presentábamos música varias veces en semana, fue destrozado totalmente por el huracán. Luego de eso pasé varios meses montando toldos de FEMA porque no había trabajo en la música”, explica Tito Matos, director de Viento de Agua y encargado de los jammeos de los miércoles.

Otros espacios culturales del área como El Local, Abracadabra y el espacio de la compañía teatral Y no había luz también servirán de escenario para proyectos de la propuesta Dulce Santurce.