El Asador

La receta del pollo asado peruano es de la abuela de Héctor David Herrera Huyke, hijo de la conocida chef Giovanna Huyke y de David Herrera, un peruano que lleva toda una vida en la Isla. “Se puede decir que lo llevo en la sangre”, dice Héctor cuando se le pregunta por su afición a la cocina. “Además me gusta comer bien”, añade. “Y come mucho”, dice por lo bajo su padre y socio en esta nueva empresa culinaria: El Asador.

Pollo asado con ensalada

Sirven cerdo y pollo asado, en sándwich -con pan ciabatta- o al plato con una suculenta ensalada de arúgula, cebolla y mangó. También tienen batidos de frutas de temporada, en estos días hay acerola. La porchetta es un pedazo del cerdo que se deja cocinando lentamente por un tiempo prolongado, al estilo italiano. Además tienen ensalada de mangó y “Cocada de Mamá” de postre. Los precios fluctúan entre los $6 y $12. El especial de almuerzo incluye el sándwich, con papas fritas y el ponche de frutas por $10.

“Me gusta mucho esta área porque es caminable”, dice Héctor sobre la zona de la calle Loíza. En el sector hay varias guaguas de comida incluyendo una recién estrenada en el espacio de Cinema Paradiso, especializada en platos vegetarianos y Los Monkeys que sirven tripletas, sándwiches y hanburguers hasta la madrudaga en la gasolinera de la esquina de la avenida de Diego y la calle Wilson.

Almuerzo de El Asador

La guagua del Asador está en la gasolinera Shell de la esquina de la calle Taft. Abren de lunes a sábado de 11:00am a 7:00pm.