El regreso del vinilo

En los últimos años hemos visto un incremento a nivel mundial en la compra y venta de vinilos. Muchas personas coleccionan discos por su valor, por la calidad de la música y estos también suelen ser más duraderos que los discos compactos. Nosotros en Electroshock somos fans de la música y unos de los dueños, Luis Rivera tiene una buena colección de vinilos así que fue algo que nos surgió natural.

Escuchar un vinilo se vuelve un ritual además de que las portadas son casi una obra de arte. Poco a poco más artistas locales están sacando sus discos en vinilo. Bandas como Los Vigilantes, Orquesta el Macabeo y Mima son algunos de los que han optado por sacar su música en discos de pasta. Lo más que buscan en la tienda son de salsa, rock & roll, jazz y música de Puerto Rico.

11018064_782584915153355_7611229155684706004_n

A través de los vinilos también podemos conocer la historia de Puerto Rico con discos como los de los discursos de Luis Muñoz Marín y los Rayos Gamma. Un disco que se nos vende mucho cuando nos llega es del festival Mar y Sol el cual mucha gente no sabe ni que sucedió. Esto fue un festival de rock en el 1972 que es considerado el Woodstock de Puerto Rico. El pasado 18 de abril se celebró a nivel internacional el Record Store Day y hubo varias actividades en la isla en relación al evento.

El público que busca comprar y coleccionar discos es bien variado, va desde personas mayores que los recuerdan con nostalgia, coleccionistas y muchos jóvenes que están reviviendo la tradición. Estamos hablando con varios retailers para traer tocadiscos ya que ha muchas personas se le hace difícil conseguirlos aquí en Puerto Rico. También nos llegan toca discos usados pero se nos van volando. Así que visítennos para que se lleven un disco y la pasen bien en su casa escuchándolo!”