En bici contra Monsanto

Sábado 2:45.

Estoy un poco retrasada,  pero varias llamadas a par de panas me dejan saber que todavía estoy a tiempo. Me encuentro con unos amigos y nos vamos en bici desde la Loíza. Subimos  por la de Diego y vemos ya varias mesas y carpas con material informativo. Finalmente nos encontramos  en la esquina de la Fernández  Juncos y la calle Hipódromo. “Boriken contra Monsanto” lee una gigantesca pancarta en la marcha contra Monsanto celebrada ayer simultáneamente en 36 países, en repudio a las mutaciones y alteraciones genéticas a alimentos y semillas  por esta compañía.

Boriken contra Monsanto

Con capas, sombrillas, coches y bicicletas marchaba una concurrida multitud hacia la calle Canals para darle la vuelta a la Placita y llegar hasta Minillas. En el trayecto artistas, políticos y activistas se unían al pueblo para protestar por el apoyo del gobierno a esta compañía y apoyar el proyecto del senado 524 propuesto por María de Lourdes Santiago, para la se identifiquen y etiqueten estos productos genéticamente alterados. Mientras se cerraba el túnel Minillas para que pasara la marcha, varios manifestantes se treparon en la muralla con pancartas y recibieron el apoyo de los conductores que estaban detenidos.

Willie Rodríguez, de Cultura Profética, también marchó.

Una continua llovizna acompañó a la manifestación que  llegó hasta el centro gubernamental  Minillas para la exposición y planteamiento de sus reclamos y posturas, lugar que entendieron pertinente ya que se encuentran también las oficinas de DACO.

Cristina Soler fue una de varios artistas en la marcha.