Feria del libro en la Loíza

La tercera edición de FLIA, Feria de Libros Independientes y Alternativos, se llevará a cabo el próximo sábado, 1ro de febrero del 2014, en los predios de Cinema Paradiso en la calle Loíza, en Santurce. Este mercado cultural alternativo sirve como plataforma para la difusión y el intercambio directo entre autores, editores, artistas y lectores.  Se promueve la creación y divulgación de libros de autor, libros artesanales, libros de artista y publicaciones puertorriqueñas independientes.
La iniciativa de organización de FLIA es espontánea, colectiva y autogestionada.  El programa de actividades que correrá durante todo el día se encuentra aún en estado de preparación.  Damos la bienvenida a cualquier persona u organización que qiuera formar parte de esta comunidad para participar con un kiosco, mesa, taller, presentaciones de libros, lecturas, actividades para niños, conversatorios, música y/o performances.
La participación en la Feria (así como la entrada al público) es gratuita, pero aquéllos interesados en colocar una mesa o puesto de libros deben confirmar con anticipación, ya que el espacio es limitado. Cada persona debe traer su propia mesa o manta para colocarse. Debemos considerar no ocupar demasiado espacio (máximo 6 pies), para que hay cabida para más participantes. Como el solar de Cinema Paradiso es al aire libre también es recomendable traer carpa o toldo para protegerse del sol o lluvia.
Aunque daremos proridad a los puestos de libros, tenemos algunos espacios disponibles para venta de comida, refrigerios, artesanía y arte local.
Las ediciones anteriores de FLIA Puerto Rico han contado con amplio respaldo tanto de los  participantes como de la comunidad. La segunda Feria se realizó dentro del marco de la Fiesta de la calle Loíza en 2013. Esta tercera edición coincide con el aniversario de Cinema Paradiso en la calle Loíza. Además, FLIA 3 se une a la campaña de recaudación de fondos para la delegación de Puerto Rico en la XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana.
Los participantes confirmados hasta el momento son: Alterfolio, Iona Muñiz, Lio Villahermosa, Jeny Nilenie, Días Comics, Soda Pop Comics, Yolanda Arroyo Pizarro & Boreales, Ediciones Aguadulce, Libros de Pólvora, 13 Libros, Atarraya Cartonera, David Caleb Acevedo & Gnomo Editores, La Secta de los Perros, Vivo del Cuento, Yoly Torres, Funda, Alejandra Rehuel, Elizabeth Robles, Yolanda Velázquez y Libros Libres.