Fiesta de la calle Loíza 2015

Un grupo de vecinos del sector santurcino de la calle Loíza, barrio Machuchal, organiza la tercera Fiesta de la calle Loíza a celebrarse el domingo 4 de octubre de 11:00am a 7:00pm en la calle Loíza en Santurce.

El evento se celebrará entre las calles Diez de Andino y María Moczó y contará con talleres, recorrido histórico, desfile de modas, creación de murales, música, gastronomía, feria de libros y todo lo que la calle tiene que ofrecer.

La calle Loíza entre la calle Jefferson y la María Moczó estará cerrada al tránsito desde las 8:00am hasta que se termine el evento.

La Fiesta de la calle Loíza presenta una muestra del trabajo artístico que se lleva a cabo durante todo el año en el sector. Los artistas que participan como talleristas, músicos, maestros de ceremonia o performeros, son vecinos del sector y muchos de ellos ofrecen talleres en distintos momentos del año.

Este año se ofrecerán talleres de teatro, bomba y arte plástico. Se designará el bloque de la calle Jefferson como un área para los niños con diversas actividades y ofrecimientos. Además el sector de la moda de la calle se verá representado con un desfile de modas frente a la tienda de telas Ladicani.

En la tarima principal, que estará cerca de la calle María Moczó, tocarán los salseros de Cinco en clave, el grupo de fusión La Quilombera y Los Pleneros de la 21.

El recorrido histórico, que se celebra durante todo el año, partirá ese día de la esquina de la avenida de Diego a las 11:00am con Lester Nurse Allende y Orvil Miller como guías.

Todos los talleres son gratuitos y son posibles gracias al auspicio del Municipio de San Juan, Cervecera de Puerto Rico y la Universidad Interamericana.

  • ANAMIN SANTIAGO

    felicidades.