Fiesta de la calle Loíza

por

El jueves 19 de junio los organizadores de la Fiesta de la calle Loíza, el Comité PR37, se reunieron con los comerciantes del sector para informarles sobre las gestiones relacionadas al evento que será el domingo 3 de agosto entre 2:00pm y 10:00pm principalmente en el tramo que comprende entre la calle San Jorge y la calle Cordero.

Al encuentro asistieron comerciantes que tienen negocios de comida y bebida así como dueñas de tiendas de ropa, sastrerías, diseñadoras y otros comercios. La Fiesta celebra este año su segunda edición y busca resaltar todo lo que tiene que ofrecer el vecindario. Desde la tarde se ofrecen talleres de baile, música, teatro, fotografía y otras disciplinas. Las clases son gratis y se desarrollan en varios espacios incluyendo Cinema Paradiso y Casa Jefferson. Además se llevará a cabo una edición de FLIA (Feria del Libro Independiente y Alternativo). Este año se busca incluir la participación de los diseñadores  de moda del sector.

Desde las 5:00pm y hasta las 10:00pm se presentan en la tarima principal varios grupos de músicos de la zona. Se busca además repetir la hazaña del primer año reciclando la gran mayoría de las latas, plásticos y botellas. El Comité PR37 está aún coordinando detalles con las autoridades y buscando fuentes de financiamiento para los gastos del evento.

El comité organizador le presentó a los comerciantes una breve lista de los puntos claves de la fiesta:

  • La Fiesta gira en torno a la comunidad y sus artistas.
  • La música en vivo y el arte son el eje de la Fiesta: Favor de no colocar bocinas hacia la calle.
  • No habrá kioskos
  • Se insta a que se unan teniendo arte en su negocio: exhibiciones, música en vivo (antes de las 6:oopm o después de las 10:00pm)
  • Se insta a que participen como auspiciadores del evento.
  • El Código de Orden público se levantará hasta las 10:00pm, recuerden que en ningún momento pueden despachar bebidas en botellas.
  • Los instamos a que se unan al esfuerzo de reciclaje.
  • Arturo Carrion

    Me encanta! Yo vivo por la loiza y es tremenda iniciativa. Keep it local es una de las cosas q se deben seguir para evitar q se desvirtue a la sanse.  Hay mucha gente q quiere disfrutar de esta comunidad sanamente. Asumo q los grandes licoreros querran take over, PLZ NO LOS DEJEN! Love you, y su trabajo por esta comunidad.

  • skelyrata

    ¿Cómo puedo obtener información para participar de la Feria del Libro Independiente y Alternativo?

  • Fabianna Rodríguez Mercado

    ¿Como puedo contactar al comité organizador?