Fiesta de la Loíza

En la calle Loíza hay de todo. La oferta gastronómica es variada. La vida nocturna es cada vez más diversa. Hay tiendas y puestos de frutas. Durante la semana los artistas del barrio ofrecen talleres que van desde teatro, danza y música hasta pintura y creación de publicaciones artesanales. El domingo 4 de agosto desde las 12:00pm la calle estará de fiesta con una muestra de todo lo que sucede habitualmente en este pedazo de Santurce.

El centro de la Fiesta de la calle Loíza será en la propia Loíza entre la calle San Jorge y Las Palmas. Allí locales y visitantes podrán disfrutar de los manjares de los restaurantes de esa zona y de otros puntos de la calle que tendrán kioskos allí. Además durante la tarde -entre 1:00pm y 5:00pm- se ofrecerán talleres de yoga, bomba, fotografía, teatro y dramaturgia. Los talleres se harán en distintos espacios de la Loíza. Un grupo de artistas de la zona intervendrá las paredes de un edificio abandonado con instalaciones, murales y presentación de documentales. Expertos en la Loíza, como Lester Nurse Allende, historiador extraoficial del barrio, darán recorridos guiados llevando a los visitantes a algunos de los puntos más emblemáticos del sector que van desde Bayola hasta la casa de Ismael Rivera.

Además organizaciones santurcinas que rinden diversos servicios como el Estuario de la Bahía de San Juan y el centro MAM han sido invitados a dar charlas durante el día. El evento es organizado por un grupo de residentes, Comité PR 37. Este año el evento se enfoca en la limpieza de la calle con una campaña que incluye la participación ciudadana, propuestas al Municipio de San Juan y la implantación de un programa piloto de reciclaje.

Para cerrar en tarima se presentan varios grupos musicales con sede en la Loíza incluyendo a los jóvenes de Chinchillos del Caribe, el perico ripiao de Juan Castillo y su conjunto, el beat de Vecro con su grupo: Lado Vé y la bomba y plena cangrejera y contemporánea de Viento de Agua, algunos de los integrantes de cada uno de estos grupos viven en el barrio y  se presentan con regularidad en el sector. Pendientes a La calle Loíza para horarios y detalles.

  • OKgente

    ¿Van a cerrar la calle?