Flores, muchas flores

M&M Flower Market and Deco ya estaba en el vecindario. Durante años operaron la floristería desde un local, luego dos, en la calle Diez de Andino. Ahora, después de una inversión de 2.5 millones de dólares, ocupan el espacio donde antes estaba Topeka en la esquina de la Santa Cecilia.

En un espacio de 16,000 pies cuadrados, divididos en dos pisos, ubica la tienda, que cuenta con un área de café y otra para reuniones y talleres, los almacenes de la tienda y un local aledaño que alquilarán próximamente. Las flores y plantas vienen de Holanda, Ecuador, Colombia, Kenia, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Estados Unidos entre otros países.

El espacio se siente como un mercado con diferentes estaciones divididas por tipos de flores y presentación. Algunas se venden sueltas, en tiestos o en arreglos.

El cliente   podrá escoger entre más de 200 variedades de flores disponibles para comprar y crear sus propios arreglos y bouquets. Además, en M&M Flower Market and Deco tendrá la opción de servicios de floristas y canastas. Para aquellos con menos tiempo, habrán canastas y arreglos ya confeccionados.

En M&M Flower Market and Deco la clientela podrá comprar plantas ornamentales, bases, floreros, accesorios y efectos de decoración y jardinería. También tendrán disponible el alquiler de plantas ornamentales, sillas, manteles y todo lo necesario para llevar a cabo una actividad o evento.

El mercado es una empresa puertorriqueña establecida por Miguel Morales.

Morales, quien lleva 40 años en este negocio comenzó cuando apenas tenía 16 de la mano de su mentor y hermano mayor, Artemio quien inspiró la pasión por las flores que el empresario mantiene viva. “Hoy quiero compartir el sueño de mi vida, crear un mercado de flores naturales en Puerto Rico como lo hay en otros países. Es una gran oportunidad para el consumidor porque pueden aprovechar los precios económicos y ahorrar tiempo y dinero porque van a conseguir todo en un mismo local”, dijo.

Con la apertura de esta empresa se han creado 30 nuevos empleos.

MM Market en la Loiza

El empresario además destaca que la calidad y exquisita selección de flores se debe a los contactos que ha establecido en diferentes países: “Cuento con los suplidores más importantes de la industria en el mundo. Prueba de eso es que somos el único Suplidor en Puerto Rico en mantener todo el año tulipanes de Holanda, cherry blossom de Oregón y una gran variedad de rosas premium de Colombia y Ecuador.

Distingo además las flores de mi país. Tenemos buenos agrónomos que ya cultivan flores en Coamo, Santa Isabel, Peñuelas y las famosas azucenas de Río Grande. Ya estamos exportando a Estados Unidos girasoles, anthuriums y flores tropicales de Patillas y Aguas Buenas. Mi norte es poner a Puerto Rico siempre a la vanguardia, de tú a tú con cualquier país del mundo. Visito cultivos, ferias y en muchas ocasiones, hemos impuesto la moda en flores y variedades nuevas antes que Estados Unidos”, señaló.

El espacio está abierto al público desde el viernes 15 de abril en el 1969 de la calle Loíza  y tiene estacionamiento.

  • Verónica Rubio

    Maravilloso. Mucho exito y gracias por este proyecto tan lindo. Ya me daré la vueltita!