Gallo Negro

por

Nueva cocina americana con toques criollos y asiáticos, así se describe el menú de Gallo Negro, un nuevo restaurante cangrejero. “Escogimos ese nombre porque queríamos algo bien típico de Santurce”, explica la chef María Mercedes Grubb, hermana del propietario John Mercedes. “El gallo es lo primero que uno escucha por las mañanas en Santurce”. El dúo, orioundo del propio Barrio Obrero, tiene a su haber varias aventuras culinarias incluyendo el Underground Dining Club (UDC) de la chef.

Gallo Negro, el logo.

El restaurante, ubicado en la Ponce de León 1107, al lado de El Camarón, cuenta con un whiskey bar con una gran selección de botellas. El espacio -que tendrá valet parking- tiene un menú de almuerzo, que no pasa de los $15 y además sirven cena de miércoles a sábado. Los domingos está cerrado. El meú de la cena es a la carta y cambiará dependiendo de los ingredientes de la temporada y de lo que María encuentre en la Plaza del Mercado cuando haga las compras del día. Puede que un día los comensales encuentren mofongo de yuca con salsa de tinta de calamar y cangrejo o gallo al vino, que será uno de los platos representativos de la casa.

Esta nueva microempresa santurcina abre con 10 empleados y servirá de sede además, algunos domingos, al ya clásico brunch del UDC.