Gamers en Santurce

por

Más de 350 jugadores de videojuegos se reunieron en Santurce el pasado sábado para participar en el torneo Optico Fiber Gaming – No Lag Allowed. El evento, organizado por Electronic Sports Puerto Rico, se celebró en el edificio El Telegrafo localizado en el 1314 de la Avenida Ponce de León, San Juan.

El evento contó con ocho (8) horas de competencias organizadas en los juegos Hearthstone, League of Legends, Ultra Street Fighter 4 y Ultimate Marvel vs Capcom, así como sesiones de “Free Play”. Los siguientes equipos y jugadores fueron coronados como los mejores de sus respectivas categorías:

Hearthstone: Empate entre Yomar Encarnacion “Neokarsh” y  Héctor Beniquez “NotPinkie”.

League of Legends 5v5: Team Maelstrom: Juan Carlos Muñoz “Kraki”, Miguel Ramos “Neme”, Javier Trinidad “Jtrx”, Daniel Freytes “Boom” &  Jonathan García “Jonag”

League of Legends 1v1:  Rafael Orlando “PragCandy”

Ultra Street Fighter 4: Ricardo Román “Mono”,  Jean Carlos Martínez “DBX”  & Luis López “Orbital”

Ultimate Marvel vs Capcom: Yomar Encarnacion “Neokarsh”, Xavier González “Xavi”, & Mariano Agelán “Blazing”

E-Sports (deportes electrónicos) es una industria en crecimiento que imita la estructura de los deportes tradicionales, captura su esencia y convierte los juegos electrónicos en deportes de rivalidad que atraen espectadores. El objetivo de Electronic Sports Puerto Rico (E-Sports PR) es convertir a Puerto Rico en un eje central de juegos competitivos a nivel América Latina y mundial.

“Estoy muy satisfecha con el increíble apoyo de cientos de personas en esta actividad “, dijo Maricarmen Vargas, Presidente de E-Sports PR.  “Como uno de los organizadores, se podía sentir el entusiasmo del público, hasta el punto de que muchos se me acercaron mostrando su afán de saber cuánto seria la siguiente actividad. No sólo fue un evento que asistieron los jugadores, sino que también los padres llegaron a apoyar con orgullo a sus hijos.”

El evento, patrocinado por el Corredor Digital y Critical Hub Networks, mostró el servicio Optico Fiber, el primer Internet Gigabit de Puerto Rico utilizando tecnología Fiber-to-the-Home. Optico Fiber está disponible exclusivamente para los clientes residenciales, y ofrece velocidades de carga y descarga de hasta 1 Gbps, que es igual a 1,000 Mbps con transferencia de datos ilimitada.

“Estos jugadores se sorprendieron con la estabilidad del servicio Optico, que no tiene picos de retraso o “lag”, lo que significa que era consistente y que distingue Optico Fiber en los ojos de los jugadores de los demás proveedores de Internet”, comentó Vargas. “También fue bastante impresionante que tuvimos dos “streams” de vídeo en directo de alta calidad, que se ejecutan a través de la duración del evento con alrededor de 100 personas que ven desde sus hogares.”

Optico Fiber está disponible en las comunidades (también conocidos como “fiberhoods”) que cumplan los objetivos mínimos de registro. Ocean Park, Santa Teresita y Punta Las Marías fueron los primeros fiberhoods para cumplir con las metas el mes pasado.  El servicio esta en el proceso de implementación para dichos vecindarios. Todos los “fiberhoods” abiertos a suscripción se encuentran disponibles en www.opticofiber.com

“Nuestra implementación inicial de Optico Fiber es en el área de San Juan”, dijo Carlo Marazzi, presidente de Critical Hub Networks. “Sin embargo, tenemos la intención de desplegar Optico Fiber en todos los lugares posibles a través de Puerto Rico. Estamos abriendo nuevos fiberhoods basado en los datos que recibimos. Donde vemos residentes organizados en una comunidad que solicita Optico Fiber, ahí es que enviamos a nuestros ingenieros y iniciamos el proceso de planificación”.

Con sede en El Telégrafo en el distrito Corredor digital de Santurce, Critical Hub Networks, también conocidos como Caribe.Net, es un proveedor de servicios de Internet que ofrece servicios de Disaster Recovery, Data Center, servicios de colocation, y una variedad de servicios de internet tanto residencial como Comercial.