Homenaje a la Nonna

Martín Louzao es el chef argentino del nuevo restaurante italiano del vecindario. Nonna, cocina rústica, está en el 103 de la calle San Jorge casi llegando a la Loíza, donde antes estaba el restaurante O.P. El salón, con cabida para unos 60 comensales, da la impresión de ser la sala de una casa en la campiña italiana. Un nutrido grupo de jóvenes meseros atiende el piso. En la cocina al menos ocho personas trabajan preparando cada uno de los ingredientes de los platos en el menú.

Pasta fresca

“La nonna es la abuela en italiano”, explica el chef, “y con esto queremos reivindicar esa comida de la casa”.

Todo es fresco. La pasta la hacen a diario en la cocina. En algunos casos preparan hasta el queso. La misión no representa un reto nuevo para Louzao quien tiene a su cargo también el restaurante Cocina Abierta en Guaynabo.

Ensalada

La ensalada de queso mozzarella y tomates confitados es un lujo. Los raviolis con queso de cabra y el risotto de langosta y champán son una exquisitez. Los precios de los platos principales fluctúan entre $14  y $20 para las pastas y entre $18 y $48 para las carnes.

Uno de los platos

Pero lo más espectacular de la oferta no aparece en el menú. Una vez terminas con el plato principal aparece Ivonne Martínez, pastry chef del restaurante. Te explica con lujo de detalle cada uno de los postres confeccionados por ella misma. El bizcocho de pistacho con almendras y rallado de limón acompañado con una salsa de yogurt y mandarinas resulta ser una impresionante mezcla de sabores y texturas que elevan el postre a otro nivel.

El restaurante está abierto al público de domingo a miércoles de 12:00pm a 10:00pm y de jueves a sábado de 12:00pm a 12:00am.