Identidades cambiantes

El saxofonista santurcino Miguel Zenón tiene uno de los sonidos más distintivos del jazz de estos tiempos. La mayor parte de su tiempo se la pasa viajando por el mundo presentándose en clubes y festivales. Cuando regresa a su casa, regresa a Nueva York, ciudad a la que emigró desde hace más de una década. En su trabajo más reciente, Identities are Changeable, explora la experiencia de la diáspora puertorriqueña en esa ciudad. El disco es un trabajo de investigación en el que la voz de los entrevistados es parte de la música.
El trabajo del profesor Juan Flores sirvió de punto de partida para esta obra que presenta por primera vez en Puerto Rico el sábado 22 de agosto a las 8:00pm en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Identities are Changeable se grabó en un formato de big band, pero se presenta en vivo solo con su cuarteto: Luis Perdomo en el piano, Hans Glawishnig en el bajo y Henry Cole en la batería, un grupo extraordinario de músicos que además son migrantes todos en la gran ciudad.

Zenón creció entre Santurce y Carolina, estudió en la Escuela Libre de Música en San Juan y pasó luego a la prestigiosa escuela de música Berklee en Boston. Su trabajo ha sido reconocido con algunos de los premios más prestigiosos del mundo incluyendo la Beca McArthur conocida como la “Beca Genio”. Ha sido nominado al Grammy en varias ocasiones. Se ha presentado en todos los continentes del planeta. Ha demostrado su compromiso con el país con lo forjó ofreciendo talleres y charlas y organizando la Caravana Cultural, un evento gratuito que presenta la música de los grandes del jazz en distintos puntos de la Isla.

El sábado 22 de agosto presenta en el Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música su trabajo Identities are Changeable, un evento producido por La calle Loíza Inc. las taquillas están disponibles en Ticketcenter.