Innovación colaborativa de la USC a Loisaida

por

Loisaida Inc. en el Lower East Side de Nueva York presentará la semana que viene una serie de talleres sobre innovación colaborativa guiados por NEEUKO, el centro de innovación colaborativa de la Universidad del Sagrado Corazón. El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en tres días de talleres intensivos: Diseño e identificación de problemas, Como vender una historia y Como reconocer oportunidades.

Los talleres sirven de preámbulo a toda una serie de actividades que conducen al Loisaida Festival a celebrarse el último fin de semana de mayo. El festival toma las calles con presentaciones musicales y performance de diverso tipo, incluyendo el proyecto Mezcolanza que se presentará también este año en la Fiesta de la calle Loíza el domingo 2 de octubre.

“El lanzamiento marca el inicio de nuestra meta de movernos hacia convertirnos en punto de encuentro para los latinos, un espacio para los independientes y las nuevas compañías teconológicas, de ingeniería, diseño y las industrias creativas. Este programa piloto y nuestra alianza con NEEUKO, son la primera piedra hacia ese proyecto. Es un modelo sobre el cual queremos construir durante el año y en el futuro”, explicó Libertad Guerra, curadora principal de Loisaida Inc.