Interiores: Santurce va al barbero

por

Coco y Abey se conocen hace más de veinte años. Uno tiene su taller y galería de arte a pasos de la baerbería del otro. Coco lleva 14 años en la calle Loíza, casi en la esquina de la Diez de Andino, atendiendo clientes en su barbería. Abey Charrón creció en este vecindario y mantiene en la casa de su familia, en la calle Jefferson, un taller y galería: Galería Casa Jefferson.

“Coco me llama sabiendo que por mas de 10 años venimos documentando las cosas de a calle Loíza y que hacíamos piezas con fotografías a gran escala”, explica el fotógrafo, que creó un mural con más de 500 fotos en una de las paredes de la baerbería. “Este es nuestro primer mural en nuestro patio ya que somos de la calle Loíza”.

Piezas de Abey

“En la pared de Coco hay fotos para que cualquiera que entra puede encontrar con su cantito de la pared”, dice,  “todas las piezas son originales tomadas por mi lente ahí están casi todas las áreas de Santurce y algunas un poco más allá”. Hay algunas fotos del Viejo San Juan. “La idea es que el que pase se detenga y busque su cantito en la pared y hasta ahora todos encuentran algo con lo que se pueden identificar”.

La pieza tomó más de un mes de trabajo.

Coco1