Jerry Medina en la Ventana

por

La banda elude descripciones que encajonen su música en un género en particular. “La música mía tiene una palabra, es ecléctica, tocamos de todo”, explica Jerry Medina, “salsa, bomba, yo lo que hago es música”. Este domingo se presentan en Ventana al Jazz. La banda, dirigida por Ricardo Pons, es uno de los proyectos más impresionantes en el panorama musical boricua actual. El cantante, veterano de Batacumbele y otros proyectos, es acompañado por un grupo estelar de músicos y por sus hijos: Kianí Medina y Medina Carrión.

jerryportada

El grupo, de 14 músicos, lanzó recientemente su primera producción discográfica. Medina, que también es trompetista, asegura que le tomó 14 años crear este trabajo. “Es como una película, que puede que al final dure una hora”, dijo Medina, “pero eso tomó horas y horas de trabajo, muchas tomas, pues así mismo”. El artista asegura que trabajar con sus hijos es su mayor satisfacción. “Aprendo mucho de ellos, llevo 43 años en esto, ,cada cual tiene su propia identidad ellos siempre han estado expuestos desde pequeños a esto”, explica. Kianí Medina es una cantante impresionante que ha colaborado con proyectos como Cultura Profética y Viento de Agua y tiene además proyectos como solista. Jerry, es conocido como Medina Carrión en el ambiente urbano y su aporte viene desde esa esquina de la improvisación.

Jerry Medina y la banda tocan en esta primera edición de 2015 de la Ventana al Jazz a eso de las 7:00pm. También se estará presentando el pianista Manolo Navarro.

*La foto es de Wilma Colón.