La bomba de Lio

por

Esta semana comienza el nuevo curso de baile de bomba que imparte Lionel Villahermosa. El artista domina los diversos ritmos que componen el antiguo género de la bomba y tiene la peculiaridad de que lo mismo baila con falda que con pantalones. De hecho su primer performance unipersonal, que se llevó a cabo en el Teatro Beckett, llevaba el nombre de: Con la falda bien puesta.

Las clases de Lionel comienzan el lunes 22 de julio se extienden hasta el viernes 26 y serán en el Taller Bombarte en la calle Ismael Rivera 138, antigua calle Calma, en Santurce. El taller se divide en percusión, baile de varones y baile con falda, comenzando a las 5:30pm. La familia de Lionel es de ese sector cangrejero, su abuelo Don Tony Santana, dueño del Cafetín del Reino en esa misma calle. El taller cuenta con música en vivo con barriles de bomba a cargo de Lionel Villahermosa Torres, tío del maestro de baile. La clase tendrá un total de cinco sesiones y un costo de $80.

Lionel estará ofreciendo un taller gratuito de bomba como parte de la Fiesta de la calle Loíza el domingo 4 de agosto a las 2:00pm en Cinema Paradiso (al lado del Banco Popular de la Loíza). Para más informaciones sobre los t  alleres:  787 -403 -8786.