La Cerra o la meca muralista

por

Santurce es Ley empezó ayer viernes 5 de abril. Y aunque hay muchas actividades ocurriendo por toda la zona cangrejera una de las más impresionantes es la exhibición de murales recién creados por artistas locales e internacionales en las áreas aledañas a la Calle Cerra, epicentro de la actividad.

Así que para ver más de cerca esta galería callejera decidimos estacionarnos en la Calle Palmas entre Miramar y Santurce y caminar por los alrededores a ver que encontrábamos.

Comenzando en la misma Calle Palmas, el arte no tarda en hacerse ver. Aquí se puede disfrutar de varios murales, de artistas como Zio Zietgler, Trek 6 y Hello Again.

Zio Zietgler

 

Trek 6

Más adelante nos cruzamos con el centro de acción, la Calle Cerra. Aquí hay de todo pero sin duda algunas de las creaciones más impresionantes son cerca de la esquina entre la Calle Palmas y la Cerra en donde se puede divisar arte hecho por el Colectivo Fibra, entre otros.

Colectivo Fibra Detalle

Adentrándonos un poco dentro de la Cerra nos dirigimos hacia el área de la tarima central. Aquí hay dos inmensas creaciones. Una de David Zayas y Damaris Cruz y otra de Bik ismo.

David Zaya y Damaris Cruz

Bik Ismo

Nuevamente en la Calle Cerra y con la tarima principal a nuestra derecha giramos hacia la izquierda para ver la obra de Juan Salgado y del colectivo Fresh Crew.

Juan Salgado

Fresh Crew

Continuamos nuestro recorrido por la Calle Cerra hasta la Avenida Fernández Juncos. Pero antes nos detenemos en el Head Start de la comunidad para admirar la obra de Abey Charrón, entre otros artistas.

Abey

Ya acercándonos a la Calle Aurora hay que hacer una inminente parada para dejarse sorprender ante dos de los murales más impresionantes de toda la exhibición. Uno del artista inglés D-Face y otro de Basta. Un poco más adelante detrás del Banco Popular se encuentra otro mural bastante colorido de la autoría de NEPO.

Basta

Nepo (Detrás del Banco Popular)-1

Ya en la Avenida Fernández Juncos podemos ver a metros la obra de Ana Marieta, W3r3on3 y CoPoo.

W3R3ON3

Retornamos por la Calle Cerra en dirección hacia la Calle Palmas pero hacemos un giro a la izquierda por la Calle Lealtad. Aquí yace la obra del artista italiano Pixel Pancho.

Pixel Pancho

Ya en la Calle Lealtad doblamos hacia la derecha en dirección a la Calle Palmas para comernos y bebernos algo en el chinchorrito del área mientras divisamos otros tantos murales cerca de la Calle Puerto Arturo.

Esquina Palma_Cerra

Culminamos el recorrido en la Calle Palmas. Doblamos hacia la derecha en dirección a Miramar y otra derecha para retornar a la Calle Cerra mientras nos alistamos para continuar disfrutando de lo que Santurce es Ley 4 tiene que ofrecernos durante el fin de semana del 5 al 7 de abril.

Calle Elisa Cerra