La cocina de Luigi

por

Desde el 2000 el Chef Luigi Sanguineti nos deleita con sus pastas, panes y postres hechos en casa, nada de cajas y bolsas de pastas de megatiendas, esto es más “real hasta la muerte” que cualquier cantante del género urbano. No los visitaba desde ese tiempo conocido como A.D.M. (Antes De María) y me topé con un Da Luigi renovado. Colores negros y grises con acentos color coral, espejos y obras de arte en las paredes, abanicos con lámparas tipo industrial y ese piso de losa criolla que me encanta. Su hijo atendiendo las mesas y unas botellitas personales de prosecco que son causa para celebrar.

Además de pastas y panes; ofrecen pizzas, calzones, carnes, pescados, mariscos, vegetales, sopas y ensaladas. De postres puedes encontrar tiramisú, tarta de chocolate, panettone, tarta de almendra, entre otros. Para tomar también hay vinos, cervezas, café y licores como el limoncello, un clásico cordial italiano. Esto es un restaurante familiar, el mismo chef o su hijo te traen un plato con pan y aceite de oliva de la casa y te toman la orden. Te vas a encontrar con locales que abrazan a Luigi como un hermano y saben que además de lo que está en el menú siempre hay especiales del día, pregunta, que preguntando se llega al cielo. Los especiales de almuerzo pueden incluir opciones como fricasé de pollo y puedes escoger arroz y habichuelas como complemento. Confieso que mi plato favorito son los raviolis, y vienen con distintos rellenos y salsas, además tienen raviolis fritos como aperitivo.

Si entras y lo ves lleno, que no cunda el pánico que tienen otro salón al lado. Como son una familia preparada, tienen seguridad y estacionamiento valet en las noches. Cuentan además con un balcón de madera para los que quieran salir a fumar o simplemente para estirar las piernas mientras te das el trago y te quedas para el café.

Da Luigi Ristorante Italiano abre de lunes a sábado de 11:30am a 3:00pm / 6:00pm a 10:00pm, y domingos de 1:00pm a 7:00pm.

Ubica en 104 Calle Diez De Andino, San Juan.

Tel. (787) 977-0134

Etiquetas: almuerzo, cena, tragos, vinos, pastas, postres, Santurce