La Junta: El arte y el hamburger

El local de madera en la esquina de la Loíza y la calle Betances ha sido punto de reunión para los vecinos desde hace décadas. Willie’s Place servía la mejor carne rebosada del barrio según aseguran los que llevan muchos años por estas calles, después le siguió Pa’l Cielo y ahora ubica allí La Junta un restaurante operado por vecinos del sector y que se especializa en la confección y venta de hamburguers hechos en casa: ocho onzas de carne de primera calidad servidas con ensalada y papas fritas.

El hamburger

El menú incluye además veggieburgers -hechos de lentejas y habichuelas negras-, hamburger de pollo, pollo a la plancha con tostones, sopa de garbanzos, ensalada ceasar, pastelillos, postres hechos en casa incluyendo un refrescante mousse de guanábana. En las pardes del restaurante están dibujadas algunas de las caras de la Loíza, Israel, el del minimarket, la nena del Jeanette la de Café del Loto y en el pasillo que da hacia el baño está impresa una versión gigante del mapa que se usa en el recorrido histórico de la Loíza donde se identifican los puntos relevantes en la historia del sector.

Mousse

La Junta es parte del barrio. Allí se presentan algunos de sus artistas y el espacio busca ser sede de esa efervescencia creativa que emana de los residentes del sector. Los miércoles el plenero Tito Matos, uno de los propietarios, imparte allí su taller de bomba y plena, los jueves se presentan grupos de jazz, los viernes hay teatro o performance, los sábados hay un taller de bomba y plena para niños a la 1:00pm y en la noche se presenta música bailable de distintos géneros y los domingos se empieza la semana con una tarde de plena a donde llegan los pandereteros del sector a juntarse y compartir un rato.

La Junta abre de miércoles a domingo desde las 12:00pm.