La Loíza en coche

Esta página lleva unos meses echada al olvido. Eso pasa con proyectos básicamente manejados por una sola persona -moi- y esa persona tiene un proyecto mayor e inaplazable como gestar y parir a una persona. A dos meses de la llegada del nuevo habitante de la calle Loíza decido retomar el teclado y ponerme a trabajar. Planifico empezar a salir y retomar mi vida, contenta de que por haber decidido establecerme en este barrio puedo prescindir del carro para muchas cosas y lanzarme a la calle con bebé en coche. Pero no resulta tan sencillo. En este vecindario puedes pasar de una cuadra a otra y a otra sin encontrar una rampa para subir y bajar de la acera. Si el punto es que el nene se calma en el coche y coge hasta una siestita olvídate de llevarlo por la acera, mejor vvas por el medio de la calle. Entre los boquetes de la AAA sin tapa y los postes de la AEE en el mismo medio de la acera, transitar por la Loíza con un coche es un reto.

Poste en el medio.A esto se le suman los carros parqueados en las aceras que ocupan gran parte del espacio transitable para el peatón. La cultura del carro está tan arraigada en nosotros que ni siquiera en plena ciudad somos capaces de tener consideración con el peatón.

Carro estacionado en la acera.

Al cabo de unas semanas una va rehaciendo la ruta mental. Si voy para el parque por la Krug mejor coger la acera del lado este porque, aunque desnivelada, tiene rampas en todas las esquinas. Hago una nota mental de cumplir con mi deber ciudadano y llamar a la AAA para dejarles saber que hay cuchucientos contadores sin tapa en las aceras de estas calles. De paso le voy explicando a mi hijo como es que se bate el cobre por estos lares, él, sonriente, se babea y mira las hojas de los árboles.

acera contador

 

 

 

 

 

 

 

  • Myrna De Jesus

    Gracias Mariana por este importante articulo. Exactamente lo mismo pasa aquí donde vivo en Caguas! Me enfogona mucho especialmente por la falta de respeto a los peatones. Mi papa anda con bastón y aveces en silla de rueda y esa sumamente difícil poder transportarse uno de una esquina de la acera a otra. Yo lo veo algo muy arrogante y estoy preparando una carta para enviarlo al alcalde porque ya basta. Gracias por este articulo.