La Mixta

por

Un combo sabroso de distintas disciplinas del arte se junta para presentar La Mixta un invento que comenzó en Nueva York y que ahora se traslada al barrio original de sus protagonistas: el plenero Tito Matos y la bailarina Awilda Sterling. Es un espectáculo de música, a cargo de VDA Unplugged, la versión percusiva de la banda de bomba y plena Viento de Agua, y baile a cargo de Sterling,  además se incorpora la obra plástica del artista boricua radicado en Nueva York Miguel Luciano. La fiesta sigue una vez concluido el show con Velcro en los platos. También se proyectará la pelea de Pacquiao y Márquez. Música, plástica, danza, bailoteo y boxeo es lo que hay en La Respuesta el 8 de diciembre.

VDA Unplugged es un grupo compuesto por los percusionistas de Viento de Agua. Casi todos son santurcinos que siguen la mejor tradición de la plena cangrejera. Pero en esta presentación habrá mucha improvisación que parte de la tradición pero se permite innovar en el sonido. Los músicos conversan con la obra de Luciano que se proyecta en una gran pantalla blanca. Su personaje Manga Mancha, un superhéroe con melena de plátano, se convierte en un plenero cuyo poder principal es tocar la pandereta. Sterling y Matos presentan una pieza de movimiento y música que vienen desarrollando desde que empezaron a trabajar juntos en Nueva York hace más de diez años. Tanto la bailarina como el músico son reconocidos por sus acercamientos poco ortodoxos a sus disciplinas.

 

La Mixta es el sábado 8 de diciembre las puertas de La Respuesta (1600 Fernández Juncos) abren a las 9:00pm y el espectáculo comenzará temprano.

 

Una vez se termine el show empieza la fiesta con Velcro -otro santurcino- en los platos. Además proyectarán la pelea de Pacquiao y Márquez. La entrada tiene un costo de $10.