La página de Cheo

por

Los muchachos llegaron de una ‘bicicletada’ y pararon donde Cheo, para una pausa que les refrescara y allí quedo Cheo retratado En La Página De Cheo, mirando hacia afuera a través de los rayos de una de las bicicletas que los muchachos encaramaron en las rejas, verjas y sostenes del techo al frente del negocio.

Cheo ‘Budwiser’, como le dicen algunos, es un personaje legendario, vecino, comerciante y entusiasta hípico empedernido (tiene una agencia hípica allí también) uno de los que quedan de los originales de la calle Loíza. El negocio está en la calle Diez De Andino esquina Baldorioty De Castro. Este ha sido local de los juntes de los jóvenes por su precios comunitarios y beneficiosos que son casi inimaginables en una economía donde los comerciantes lo que quieren es subir y subir los precios y Cheo no cree en eso. Es como si estuviera cumpliendo una función social…

baldorioty

 

Ahora, eso sí, no se puede ir allí con prisa, ni ‘ajoro’, ni muchas exigencias, porque el anfitrión no responde a esas demandas de los patrocinadores. Tiene una terraza al aire libre para los fumadores. Cheo un hijo del Chícharo ubicado en Machuchal desde hace muchísimo tiempo. La calle Loíza, donde nací y me críe..

*El autor es vecino del barrio.