Limpieza playera

La mañana después de la noche de San Juan  fue mágica, comenzó con un impulso del día anterior. Habíamos celebrado la tradición de la  Noche de San Juan. Como ya sabemos los ciudadanos se agrupan para compartir una noche de diversión y cumplir con tradiciones muy antiguas. Mi familia y yo decidimos no pasar la noche en la playa, con todo y que vivimos a 321 pasos del mar, ¡contados por mi esposo! Decidimos celebrar la tarde de San Juan.

Al ver la tarde caer y ver más gente llegar decidí cambiar mi rutina mañanera y venir a la playa a recoger basura ajena que se quedaría en la amada arena y nuestra playa. Convoqué mi gente de FB, pero nadie llegó a la hora del llamado que era a las 7:30 am.

A esa hora la playa del Condado, Ocean Park, estaba impecable. Para mi y para muchos en el barrio, esto fue una grata sorpresa. Felicitaciones a nuestra alcaldesa. Pues me dediqué al detalle, a lo pequeño, a lo que pocos ven. Y ahí vino mi tristeza: sorbetos por miles, colillas de cigarrillo por millones, plásticos pequeños de diferentes grosores y colores por todas partes. Una desgracia para nuestra vida marina, aves y más.

Limpieza playera, Laura Om.

Pues ese fue mi trabajo. Llené media bolsa de basura con cosas pequeñas y luego a lo profundo, al agua a rescatar basura que desgracia nuestras playas. Hace años que detesto el plástico, NUNCA uso sorbetos, nunca he fumado cigarrillo y sería incapaz de tirarlo fuera de la basura, ya no tomo agua embotellada en plástico e instalo zafacones en las playas para darle más espacio a los ciudadanos para que la depositen en dónde corresponde. Pues ahora, a parte de todo eso, sacaré de mi tiempo libre para dedicarlo a mi playa, a mi vida marina, a mis peces porque aquí lo que hace falta es sentido de pertenencia y respeto. Amo el lugar donde tuve el placer de nacer. Soy nieta de Juan y celebro el día de su santo. Hoy celebré limpiando. ¡Feliz vida tropical Puerto Rico!

  • carolina

    Falta de Pertenencia así es , No dejes de Mover las masas Con Tu Energizante Modo de Vivir , sí las influencia Malas Estan por todos lados, Pero No dejes de contagiar esta mision te la dio Dios y te ayudó a Posicionarte para que Fuera Posible, Protege lo que amas Hazta la Muerte Laura Te Quiero Nunca y Admiro.