Lío Villahermosa: Cangrejero

por

Su abuelo es el dueño de El Reino, una barra en la calle Calma con cervezas frías y música caliente. Estudió en la Elemental Pedro G. Goyco y ahora ha regresado a dar clases de arte en el plantel en el que pasó la escuela primaria. Luego pasó a la Escuela Central de Artes Visuales. Recientemente tuvo una exhibición de sus dibujos en la Galería Casa Jefferson. Lionel baila, dibuja y escribe, entre otras cosas.

Lionel Villahermosa

Ocupación: Artista plástico, bailador de bomba y maestro en ambas disciplinas.

Proyectos recientes: Cuarentena, La Calma (su primer libro), Con la falda bien puesta (unipersonal) y el homenaje a Sylvia Rexach.

liolapiz

¿Qué estás leyendo? Khalil Gibrán: Parábolas y microcuentos. El oreonauta de David Caleb y la biografía de Marta Romero.

¿Qué música relacionas con Santurce? Reguetón, de los chamacos que andan por ahí. Obviamente Ismael Rivera, Sylvia Rexach, la rumba, en la Calma se tocaba mucha rumba.

¿Cuál es tu restaurante favorito en el barrio? Molinis y Miliaris

Lio Villahermosa

¿Qué inspira tu creatividad? En la plástica mi presente, el deseo. Cuando escribo habito el recuerdo.

¿Cuánto ha cambiado el barrio? La arquitectura ha cambiado porque ya no hay las casitas de madera, la población también ha cambiado pero siento que es más lento de lo que ha pasado en otras áreas, todavía queda gente de los que llevan mucho tiempo aquí.

¿Cómo eran las fiestas en la calle Calma? Mi tío, Cano Calma, organizaba la fiesta de Ismael Rivera en los noventa, con Dinorah Marzán, del 89 al 94. En el 94 lo mataron frente a lo que es ahora Pa’l Cielo (El viaje).

Liopiezas2

  • Elijah Snow

    Mariana: “el Oneronauta” lo escribió David Caleb Acevedo. No David Kaleb. Es importante, cuando se trata de la obra de autores, que tanto nombres como títulos se escriban correctamente.