Los Coyotes

por

Los Coyotes, una comedia del dramaturgo Jorge González, se presentará del 23 al 26 de abril, en el Café teatro Israel ‘Shorty’ Castro en Santurce. 

La pieza teatral se remonta al 2001, este año ocurrieron dos de los eventos más importante de la historia de Puerto Rico: Tito Trinidad gana el título de campeón mundial y Denisse Quiñones se convierte en Miss Universe. Mientras tanto, un grupo de bambalanes que conforman el peor equipo de baloncesto de una liga aficionada tratan de resolver qué van a hacer con sus vidas,  escapando de sus problemas a través de los eventos de cultura popular en Puerto Rico.

Los Coyotes explora temas como la masculinidad, la violencia, la pobreza, la emigración y la identidad puertorriqueña. Con las actuaciones de Julio Ramos, Israel Lugo, Ernestito Concepción, Carlos Vega y Mikephillippe Oliveros, esta comedia será acompañada por música en vivo de Amed Irizarry.

Jorge González se ha desempeñado como director, dramaturgo y guionista de cine, radio y televisión desde el 1994. Sus piezas se han presentado en Puerto Rico, Cuba, Nueva York y California.  Algunas de sus obras más conocidas son ViequesLa estación eléctricaEl mediocre, y el guión de la película puertorriqueña Maldeamores.

Funciones del 23 al 26 de abril a las 9:00pm en el Teatro Israel ‘Shorty’ Castro, antiguo Teatro El Josco, calle del Parque en Santurce. Consigue los boletos desde ya en www.prticket.com o en la boletería del teatro el día del evento.