Los vegetarianos del vecindario

Un veggie burger –de soya-, hecho allí mismo, con pan integral de calabaza y una batida de mangó y almendra con vista a Cinema Paradiso, el cine al aire libre de la Loíza. El sándwich es uno de los platos ligeros que sirve el restaurante vegetariano La buena mesa de Oscar. El negocio se especializa en comida criolla vegetariana.

La calle Loíza se ha convertido en un corredor gastronómico y los vegetarianos tienen para escoger, desde una o dos opciones en los restaurantes regulares –hasta la guagüita de Los Monkeys tiene veggie burger- hasta varios restaurantes dedicados al menú sin carne. Cocobana tiene sopas, sándwiches, batidas y ensaladas en un colorido local en el 2000 de la calle Loíza. En Ocean Park Café hay una oferta amplia para los vegetarianos con platos frescos e innovadores que incluyen opciones de jugos de frutas y vegetales.

Labuenamesa5

La Buena Mesa de Oscar lleva dos años en la calle. Su espacio es muy amplio y lo comparten el salón comedor y la tienda de productos naturales y vitaminas. Oscar tiene tradición en el vegetarianismo criollo con pasteles, alcapurrias, pastelones y todo tipo de comida tradicional pero hecha con vegetales u otro ingrediente que sustituye la carne.

La trayectoria de Oscar Mojica empezó hace casi veinte años en su negocio original, de mismo nombre, en la 65 de Infantería. Dos de sus cinco hijos, Gaby y Elbita, están a cargo del negocio en la Loíza.

“Yo empecé primero que Papi”, explica la hija, “mi tía era vegetariana de toda la vida. El empieza con ella en All Natural Restaurant en Levittown”. Oscar sigue creando platos vegetarianos al estilo criollo hasta que desarrolla su propio estilo. Abren siete días a la semana, hasta las 6:00pm.