Maelo en el cuerpo

por

La artista Awilda Sterling se transforma en un albañil que canta un bolero mientras bebe cerveza y se contonea. Resulta que el obrero trabaja frente a su casa y que esa casa quedaba en la calle Calma, aquí en el barrio Machuchal, sector de la calle Loíza. Resulta que a ese albañil le decían Maelo y que la escena se da frente  a su casa en la antigua calle Calma ahora calle Ismael Rivera. El trabajo: Maelo en el cuerpo explora el movimiento desde el trabajo del sonero mayor, Imael Rivera, saliéndose de los temas más populares del cantante para adentrarse en lo que la artista llama “un Maelo Gris, como el cemento”.

La pieza se presentará en el patio frontal de la casa del sonero el sábado 11 de abril a las 5:00pm. Contará con la participación de algunos residentes de la Égida de las Enfermeras ubicada en la calle Colón esquina calle Castro Viñas.

El trabajo es producido por la artista Teresa Hernández quien además es la directora escénica. La escenografía estará a cargo del arquitecto Carlos Castillo. Maelo en el cuerpo es una comisión del Museo de Arte Contemporáneo como parte de la celebración de sus 30 años en Santurce. Sterling es una artista multidisciplinaria que tiene una maestría en artes plásticas, es una de las pioneras del movimiento de la danza experimental en Puerto Rico y vive en el sector de la calle Loíza.

DJ Velcro va a estar en los platos al finalizar la obra. La hermana del cantante Ivelisse Rivera, tendrá una participación breve en la presentación.

La pieza se presentará debajo del árbol de laurel frente al balcón de la casa donde vivían Ismael Rivera, su madre, doña Margot, y sus hermanas. La Fundación Ismael Rivera busca hacer de la casa un museo, el proyecto está en etapa de búsqueda de financiamiento.