Mercado en la Loíza

Roberto Guzmán Ruiz es uno de los gestores del Mercado Exquisito, evento que agrupa a productores y vendedores de diversos productos locale. Guzmán es un santurcino que ahora vive en Caguas.
¿De dónde surge el proyecto?
“Mercado Exquisito surge de la necesidad que tienen los pequeños agroempresarios de conseguir plazas para sus ventas y que antes solo había los eventos controlados por promotores que se quedan con la tajada grande de las ventas. Al ver este panorama se fundó Mercado Exquisito con el propósito de brindarles plazas de ventas gratis para sus productos”.
¿Quiénes componen el Mercado Exquisito?
El Mercado Exquisito es un grupo de agroartesanos  y funciona como una plaza de mercado ambulante.
¿Cuándo comienza el proyecto?
Se formalizó en diciembre de 2012 y llevamos nuestro mercado a hospitales, oficinas gubernamentales, farmacéuticas, empresas, bancos y ahora al Gallery Plaza en la calle Loíza.
¿Cuál ha sido la reacción del público?
Estupenda y en los lugares que vamos es increíble cómo el ambiente cambia y se nota mucha alegría. Este efecto tan positivo en nuestros clientes es lo que ha logrado que repitamos las visitas, pues los visitantes lo piden. A largo plazo soñamos con convertirnos en el Gran Combo de las ferias agroartesanales en la isla.
¿Qué produce usted?
Soy productor de plantas aromáticas y/o comestibles y medicinales.
¿Por qué deciden venir a la Loíza?
El llegar a la calle Loíza es parte de nuestro sueño y de conseguir que este mercado se convierta en parte de las ofertas que tiene la calle Loíza. Gracias a la invitación que nos hizo el Hotel Doubletree de presentar el mercado en su Gallery Plaza ahora se está cumpliendo parte de ese sueño de formar parte de calle Loíza.