Mercado local

por

El último sábado de cada mes el espacio de Cinema Paradiso en la Loíza -cine comunitario al aire libre en un solar vacío al lado del Banco Popular- se convierte en la sede de un mercado local. Artistas, agricultores urbanos y otros vecinos se reúnen para vender sus productos y hacer comunidad. “Queremos crear un espacio donde los residentes puedan exponer las cosas que hacen y que sea además un espacio creativo para la comunidad”, explica Marina Moscoso del colectivo Casa Taft y la asociación comunitaria de Machuchal, ARMAR. La primera edición se celebró el sábado 31 de mayo. Debajo de las carpas hay productos que van desde jugo de mangó con jengibre hasta la obra plástica en pequeño formato de Lionel Villahermosa, artista de la calle Calma.

En la tarde se ofrecieron talleres y foros educativos. Esta primera edición contó con el apoyo del colectivo Acción Camandular de Ana Cristina Rodríguez e Iván Acosta. El grupo se dedica a generar proyectos artísticos y de desarrollo comunitario y estará participando de este encuentro en la Loíza por las primeras siete ediciones.

Carpas en el mercado

Este esfuerzo es parte de una serie de iniciativas que han surgido de la comunidad que incluyen el proyecto Casa Taft, que busca revitalizar una casa abandonada en la calle Taft para convertirla en un espacio cultural, Piso Proyecto, de la artista Noemí Segarra y el propio Cinema Paradiso que se ha convertido en emblemático de la calle Loíza.

  • Myrna De Jesus

    Excelente!