Música y movimiento

El viernes 3 y el sábado 4 de octubre -entre 7:30 a.m. y 4:30 p.m.- se llevará a cabo la trigésimo primera edición del Foro de Educación Musical del Conservatorio de Música de Puerto Rico, actividad de capacitación profesional para educadores musicales.

Con la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez como sede, este foro consiste de charlas educativas, paneles, discusiones sobre temas diversos, conciertos y exhibiciones relacionados con la práctica de la educación musical.

Este año el tema principal de este proyecto es MÚSICA Y MOVIMIENTO. Ante la necesidad de capacitar a los maestros en este renglón, invitaron a una serie de profesionales especialistas en esta temática, de manera que se garantice a los participantes una experiencia de la más alta calidad.

Entre las charlas educativas ofrecerán: Movimiento, según la filosofía de educación musical de Emile Dalcroze. De igual manera, los maestros participarán en experiencias capacitadoras relacionadas con otros aspectos del movimiento y la música, como Alexander Technique; Música, movimiento y vozEl movimiento como parte de la ejecución vocal; Música y movimiento en el escenario; y Técnicas básicas de coreografía en el escenario, entre otras. Los maestros participarán en una serie de paneles que les dará la oportunidad de conocer proyectos en los que la música ha sido agente de transformación social.

 Para más información, llamar al (787) 751-0160, exts. 232 y 257 o escribir a cmendez@cmpr.pr.gov. Para registro y pago en línea, acceda al siguiente enlace: http://cmpr.edu/foro/registro